Seminario de Participación Política de las Mujeres, hacia la construcción de una ruta de atención a la violencia política contra las Mujeres.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Yucatán, a través de su Presidencia, coordina el “Seminario de Participación Política de las Mujeres: hacia la construcción de una ruta de atención a la violencia política contra las Mujeres”, el cual tiene como objetivo proporcionar bases teóricas en materia de prevención, atención y sanción de la violencia política por razón de género, así como el marco normativo y la historiografía local sobre participación política.

En el presídium nos acompañaron en representación de la Presidenta y Secretaria de las Mujeres, la Mtra. María Herrera Páramo, la C.P. Yahayra Centeno Ceballos, Secretaria Técnica del Observatorio; la Magistrada Lissette G. Cetz Canché del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, y la Mtra. Claudia Morales en representación de la Consejera Presidenta del IEPAC, la Mtra. María de Lourdes Rosas Moya. Al igual que la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de las Mujeres, la Mtra. Wendy Rejón Barrancos; y como responsable de la impartición del Seminario, la Dra. Leticia Paredes Guerrero, Coordinadora del Programa Institucional de Género de la UADY.

El Seminario se encuentra dirigido a integrantes del Observatorio de diferentes dependencias como el IEPAC, el TEEY, la FGE, el INDERM, el INE, la vice fiscalía especializada en delitos electorales y contra el medio ambiente, y representantes de partidos políticos. El Seminario concluirá el viernes 18 de octubre, con 4 mesas de trabajo simultáneas en las que se trabajará en la construcción de una propuesta de ruta de atención a la violencia política contra las mujeres en el Estado.

IEPAC
TEEY
SEMUJERES